sábado, 9 de febrero de 2013

Napoleón

Napoleón Bonaparte no fue un general y emperador cualquiera. Fue el mayor genio militar que ha habido, el  general más brillante. Demostró ser un hombre muy inteligente y astuto. Se enfrentó con éxito contra una Europa que odiaba a Francia por sus ideas revolucionarias de libertad. Combatió en siete ocasiones con coaliciones europeas que atacaban a Francia. En inferioridad numérica, consiguió derrotar y someter a toda Europa en diversas ocasiones. Eso sin contar su brillantísima conquista de Italia o sus dificultosa conquista de Egipto. La cosa empeoró cuando quiso conquistar Rusia. Cuando llegó a Moscú, se enfrentó contra enemigos inesperados: el hambre y el frío. Acabó entregándose y fué exiliado en la Isla de Elba, A 20 km de Italia.
Pero escapó de la isla y regresó a Francia. El rey, al oir que Napoleón se acercaba, mandó al 5º regimiento de línea a detenerlo. Al encontrarle, Napoleón se apeó del caballo, caminó sólo hasta la línea de fuego y gritó:
- ¡Soldados del Quinto, ustedes me reconocen! ¡Si algún hombre quiere disparar sobre su emperador, puede hacerlo ahora!
Tras un silencio, los soldados gritaron: ¡Viva el emperador!, y marcharon juntos a París.
Durante más de 3 meses volvió al poder, pero acabó abdicando tras la Batalla de Waterloo.
Acabó exiliado en la Isla de Santa Elena, en medio del atlántico sur. Más tarde sería enterrado en París con todos los honores.

Juana de Arco

La Guerra de los 100 años asolaba Francia desde hacía casi un siglo. Inglaterra había invadido Francia casi por completo. Juana de Arco, de origen humilde, consiguió convencer al rey de Francia para que le permitiera comandar sus tropas contra los invasores. Consiguió varias victorias e inició el fin de la Guerra de los 100 años. Acabó siendo capturada en combate y los ingleses la quemaron en la hoguera. Murió a los 19 años como una heroína de leyenda. Pero Francia ya era imparable y acabó por expulsar poco después a los ingleses. Hoy día ha sido canonizada y es un símbolo para Francia.

Guerra avanzada

¿Cómo será la guerra del futuro? He aquí un soldado del futuro equipado con la tecnología más avanzada.

Maestro samurai

Los samurais fueron la mejor infantería de su época. Dominaban diversas artes de la guerra como la lucha con espada, con arco, a caballo, artes marciales cuerpo a cuerpo y la táctica de combate. El sable que solían manejar (katana) es considerada la mejor arma cuerpo a cuerpo que jamás ha existido.